El Restaurante
Restaurante Japonés en Castelldefels
Ernest-Dai Fibla Takahashi, barcelonés hijo de madre japonesa, ha tenido siempre una estrecha relación con su país materno. Desde niño ha pasado largas temporadas en la casa familiar de Osaka, viviendo con su abuela, que le hizo conocer a fondo las delicias culinarias de esa ciudad, reputada como la capital gastronómica de Japón.
Cursó la carrera de Turismo en Barcelona, pero desde muy joven ambicionaba fundar en su ciudad natal un restaurante japonés que se distinguiera ante todo por la creatividad de su oferta. Lo que durante años no fue más que un sueño, comenzó a parecer realizable cuando inició una relación laboral y luego trabó amistad con el chef Jun Fukuyama, cuyos afán de perfeccionismo e inventiva culinaria le hicieron comprender que sería el elemento fundamental en la clase de establecimiento que imaginaba.
Hisako es el nombre de su abuela, un homenaje a su mentora en el arte culinario japonés que falleció hace unos años sin ver realizado el sueño de su nieto.
Hisako Umi
Dos años después de que el sueño de Ernest Fibla Takahashi se hiciera realidad con la inauguración en Barcelona de Hisako, el pequeño restaurante japonés que lleva el nombre de su abuela, aquel sueño se amplía hasta llegar a Castelldefels, la población costera donde Ernest tiene parte de sus raíces.
Esto ha sido posible gracias al éxito conseguido por la izakaya de la calle Londres, en el Eixample barcelonés, cuyos clientes la han convertido en un local gastronómico de referencia para los numerosos amantes de la cocina japonesa.
La palabra Umi significa mar en japonés, y por ello el nombre de Hisako Umi, situado en el Passeig de la Marina, al lado del Mediterráneo, evoca el marco donde el sueño de hace dos años inicia el desarrollo propio de un éxito, que el propietario, el chef Jun Fukuyama y todo el personal de Hisako confían en que sea tan satisfactorio como el del restaurante fundacional en el corazón de Barcelona.